Ingrid García-Jonsson: “Yo de mayor quiero ser José Sacristán”

VALENCIA// Cinema Jove. Ingrid Garcia-Jonsson, premio Un Futuro de Cine de la 31 edici—n del festival. FOTO DANIEL GARCIA-SALA.

“Yo de mayor quiero ser José Sacristán”. Así resume Ingrid García-Jonsson el sueño de envejecer profesionalmente como su compañero de reparto en “Toro”. “Me gustaría seguir haciendo películas a los 80 años, como él”. La actriz -que recibió ayer el premio ‘Un futuro de cine’ durante la gala de inauguración de la 31 edición del Festival internacional de Cine de Valencia Cinema Jove- ha explicado esta mañana, con la Luna de Valencia en su maleta, que quiere tener una carrera de fondo en el cine. Sin embargo, la sevillana asegura que siente cierto vértigo cada vez que interpreta un papel y se emplea como si fuera el último.

VALENCIA// Cinema Jove. Ingrid Garcia-Jonsson, premio Un Futuro de Cine de la 31 edición del festival. FOTO DANIEL GARCIA-SALA.Preguntada por el festival a quién le otorgaría ella el premio que anoche recibió en Valencia, Ingrid García-Jonsson apenas duda unos segundos en contestar: “a la protagonista de El Olivo”, aunque no recordaba su nombre y ha tenido que ser su representante, Lucía del Río, quien le ha apuntado el nombre de la actriz Ana Castillo. También destaca a Irene Escolar, premiada con el mismo galardón la pasada edición de Cinema Jove, como modelo a seguir tanto por sus interpretaciones como por su bagaje cultural y su “cabeza bien amueblada”.

Respecto a los motivos que le ayudan a decantarse por aceptar un papel, la actriz antepone a cualquier otro el nombre del director. En segundo lugar, los actores del reparto; en tercero, el personaje y por último, el dinero que le reporta. Por géneros, Ingrid García-Jonsson señala que en la comedia se siente “fuera de su zona de confort”.

VALENCIA// Cinema Jove. Ingrid Garcia-Jonsson, premio Un Futuro de Cine de la 31 edición del festival. FOTO DANIEL GARCIA-SALA.

 

Pese a su juventud, la actriz se ha convertido en una de las promesas más firmes de la escena audiovisual española. Desde que protagonizara, hace dos años, la película de Ángel Rosales “Hermosa juventud” no ha dejado de enlazar proyectos. “Toro”, “Acantilado”, “Gernika”, “En zona hostil” o la serie de televisión “Apache” son ejemplos de su ascendente trayectoria y, al mismo tiempo, una demostración de su versatilidad. La joven promesa demuestra ya una clara capacidad de adaptación a distintos géneros y registros.

1606DGS2588Motivos que han sido decisivos para que el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove haya decidido otorgarle el galardón ‘Un futuro de cine’.  “Este premio es una inyección de confianza. Es un regalo, pero sobre todo una gran responsabilidad y espero estar a la altura”, comentó al recibir la Luna de Valencia.

Fotos: Daniel García-Sala

Texto: Carmen Pastor y Eva Montesinos

Tags: , , , , , ,

los comentarios están cerrados